Primer Feria de Vinos Orgánicos en Buenos Aires

El 25 de Octubre de 2014 tuvo lugar la primer Feria de Vinos Orgánicos en Buenos Aires, que realizó en el espacio Inbocca Lupo, en la localidad de Belgrano.

Primera Feria de Vinos Orgánicos

Un total de 12 bodegas han presentado sus vinos de producción orgánica durante la feria. La puesta en escena era sencilla y nada ostentosa. También se encontraban a la venta alimentos y platos de elaboración orgánica (mayormente vegetarianos y veganos) para degustar en conjunto con los vinos.

Luego de visitar cada uno de los stands, nos encontramos con que todas las bodegas partían de las mismas premisas  que posibilita la elaboración de los vinos orgánicos:

  • Selección de uvas orgánicas (y en algunos casos, propio cultivo)
  • Cuidado del suelo
  • Cuidado del medio ambiente.

Ahora bien, algunas de ellas se destacaron por ser pioneras en la utilización de métodos únicos de elaboración y de guarda o por obtener certificación orgánica y promover el comercio justo.  Lo interesante a resaltar es que están generando una actividad con fines de lucro, incluyendo el cuidado del medio ambiente y por consiguiente, de todos nosotros.

Un lugar pequeño, cálido y familiar, generó un ambiente agradable en donde los invitados tenían la posibilidad de degustar (y de repetir, también) deliciosos vinos orgánicos producidos netamente en Argentina.

Somos reconocidos por el asado, el mate pero también por nuestras uvas. ¿Lo esencial? Nos estamos involucrando en el cuidado del medio ambiente, de lo humano y del comercio justo a partir de una de las más destacadas especialidades Argentinas: el vino. Por algo se empieza.

Agradecemos a Vinos Social Club e Info News Gourmet por permitirnos participar del evento.

 

 

Sobre Red Sustentable 50 Artículos
RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable. Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*