Primer Festival de Cine Ambiental en la Patagonia

Nos  complace dar difusión y apoyo  al próximo evento a realizarse del 13 al 16 de octubre en Puerto Madryn, Chubut.

El Primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia,  Patagonia Eco Film Fest, se establece como el primer Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia, el cual proyectará una selección de las mejores películas largometrajes y cortometrajes de temática ambiental a nivel internacional en diferentes puntos de la Ciudad.

peff_ok

El objetivo del Festival es generar un espacio de difusión, educación y debate por medio de producciones audiovisuales de temática ambiental instando a generar un espacio de reflexión, sensibilización y participación respecto del cuidado del ambiente.

Con una mirada integradora, crítica y optimista, las producciones audiovisuales incluidas en el Festival, propondrán informar, concientizar y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y nuestro planeta. Las películas seleccionadas abarcarán géneros tales como Documental, Ficción y Animación. Las temáticas incluidas en el Festival serán:

Conservación – Arquitectura Sostenible – Cambio Climático – El Medio Marino – Biodiversidad – Agua y Energía – Reciclado

La convocatoria para recibir las películas postulantes de todo el mundo para el Festival dará inicio el lunes 2 de Mayo y finalizará el miércoles 31 de Agosto, 2016.

Para películas nacionales, los productores, directores y/o distribuidores podrán inscribir las películas mediante la web site www.patagoniaecofilmfest.com.

Las películas internacionales se podrán inscribir por medio de la plataforma online FESTHOME, de una manera rápida y sencilla. Las mismas serán visionadas por un comité y se realizará una preselección.

De allí saldrán las películas seleccionadas para las diferentes secciones del festival.

La programación del evento estará dividida en:

Selección Oficial de Largometrajes, Competencia Oficial de Cortometrajes, Selección Panorama Patagonia, Proyecciones especiales fuera de competencia.

Sobre el Jurado.

Los jurados de las secciones en competencia estarán conformados cada uno por 3 profesionales de la industria cinematográfica, de la ciencia y el medioambiente, dándole de esta manera un amplio espectro de opiniones para poder premiar a los mejores trabajos presentados.

Nos da mucha alegría poder compartir con nuestra Red Sustentable tan prestigioso evento, participaremos acompañándolos y deseándoles la mayor repercusión dentro y fuera de nuestro país.

Fuente: patagoniaecofilmfest

Sobre Mariana Pistarini 16 Artículos

Co-Fundadora de Red Sustentable, vuelca su interés por la consciencia ambiental y la sustentabilidad a través de este proyecto, cumplió los requisitos en la formación “Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades” certificado por el INDES ( instituto Interamericano para el Desarrollo Social y Económico) , Promotora de plan Pro-Huerta, INTA Tigre, se ofrece para asesorar en instituciones educativas y a nivel familiar.
Es Eutonista y formada en diversas prácticas de autoconocimiento y bienestar holístico a través del trabajo corporal. Dirige su espacio profesional Eutonus en Bella Vista, Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*