¡Protejamos el refugio ártico de derrames desastrosos!

Imagen: wikipedia.org

La Administración Obama de los EE.UU. propone abrir las áreas del Mar de Beaufort a la perforación de petróleo y gas, amenazando a la mitad del hábitat del oso polar en Norteamérica y al impoluto Refugio Nacional de Vida Silvestre Ártica, hogar de millones de pájaros y animales silvestres.

Imagen: wikipedia.org
Imagen: wikipedia.org

Un derrame de petróleo en el Mar de Beaufort devastaría las costas del refugio, cubriéndolo con una gruesa capa de barro tóxico por décadas. No se debe permitir que se arriesgue al mayor santuario de vida silvestre del Ártico Norteamericano solo para extraer más combustible fósil contaminante.

Ya se ha visto lo que ocurrió con el desastre de la British Petroleum en el Golfo de México y cómo devastó delfines, tortugas y aves. ¡Imaginemos un desastre similar en el remoto y frígido Ártico y su impacto en los osos polares, morsas y caribú! Y, aún en la mejor de las circunstancias, las empresas petroleras mostraron lo inadecuado de sus técnicas de limpieza en casos de desastres de gran magnitud. Las ásperas condiciones del Ártico harían que un derrame de petróleo allí sea imposible de limpiar.

Al mismo tiempo, el Ártico se está calentando dos veces más rápido que el resto del globo, ya que las temperaturas medias se elevaron en dos y medio grados en los últimos 60 años (ver artículo en inglés) . Las tormentas se han vuelto más violentas, la costa se está erosionando y la masa de hielo está disminuyendo a velocidades terroríficas.

El US’s Sierra Club pide a los habitantes de todo el mundo que soliciten a la Administración de los EE.UU. que prohíba la explotación petrolera del Ártico hoy y para siempre, y proteja el mayor santuario de vida silvestre de Norteamérica, (visitar sitio en inglés).

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*