Residencia para el campus Itri Taiwán

Foto: Cortesía de Bio-Architecture Formosana

Arquitectos: Bio-Architecture Formosana
Ubicación: Distrito de Liujia, Taiwán

Foto: Cortesía de Bio-Architecture Formosana
Foto: Cortesía de Bio-Architecture Formosana

Esta es la segunda fase del proyecto de 47 hectáreas del campus del Industrial Technology Researh Insitutue of Taiwan (ITRI) en el sur de Taiwán. La construcción de la primera fase fue iniciada en 2003 y se llevó a cabo bajo las directrices de la tecnología de construcción ecológica.

El sitio está rodeado de colinas en tres direcciones y por lagos al oeste. La disposición tiene por objeto no sólo ajustar la edificación a su medio ambiente, sino dar lugar para el hábitat del actual eco-sistema además de generar un lugar ideal para la observación ecológica.

Todo el campus está programado para entregar un ambiente de investigación para 1500 personas. El diseño general comprende edificios de investigaciones, cafetería, dormitorios, lagunas, bosques de bambú y un distrito del arte.

La utilización del bambú como material local ayuda a reducir la huella de carbono de la nueva construcción. La ruta se abre en medio del bosque de bambú en todo el terreno. Ladrillo de producción local se adoptó para el pavimento de los caminos al exterior.

 

Artículo completo

Cita: “Residencia para el Campus ITRI Taiwán / Bio-Architecture Formosana” 17 Jan 2013. Plataforma Arquitectura. Accesado el 24 Jun 2014. 

Sobre Red Sustentable 50 Artículos
RedSustentable es un medio digital relacionado con la divulgación de contenido sobre desarrollo sostenible o sustentable. Promomueve un lugar de encuentro con espececialistas, generando temáticas relacionadas y divulgando conocimientos, opiniones y propuestas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*