Riqueza en alimentos de la Amazonía

Imagen: expoalimentariaperu.com

Un reciente artículo muestra que los mercados afluentes miran a la Amazonía como una fuente privilegiada de alimentos.

Imágen: expoalimentariaperu.com
Imágen: expoalimentariaperu.com

“El gobierno de los EE.UU. invierte en café y cacao con el fin de promover la inclusión social y económica de la Amazonía Peruana, región azotada por el narcoterrorismo y que al mismo tiempo es la nueva despensa de alimentos”, manifestó Lawrence Gumbiner, jefe de Misión Adjunto de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), en la inauguración del Salón de “Cacao y Café para el mundo”, en la Expoalimentaria 2014 realizada en Lima, Perú del 27 al 29 de Agosto ppdo.

“Estoy seguro que en esta Expoalimentaria se concretarán nuevas oportunidades de negocios para sus productos. Nuestro negocio no es importante solo por las delicias que traen sino por el beneficio para las regiones donde se cultivan los productos, para el campesino, su bienestar y crecimiento económico. Nos interesa el sostenimiento económico del campesino, salud, educación y medio ambiente”, aseguró Gumbiner.

Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de la región que congrega a más de 38,000 visitantes profesionales, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria.

Fuente: agronegocios.pe

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*