Robusto crecimiento de los plásticos biodegradables en Europa

Imagen: acidulante.com.br

Los plásticos biodegradables para la industria de los alimentos y bebidas están experimentando un “robusto crecimiento” en Europa, promovidos por la concientización de los consumidores y las regulaciones a favor del envasado, según dice TechSci Research.

Imagen: acidulante.com.br
Imagen: acidulante.com.br

Sin embargo, todavía hay problemas a solucionar. Por ejemplo, el costo, la adaptación a alimentos específicos, la permeabilidad al oxígeno y a otros gases, la sensibilidad al pH y a la temperatura, etc.

Este tipo de productos derivan de almidones y otros polímeros naturales no tóxicos y no-OGM.

Algunas respuestas a las limitaciones de los materiales de envasado biodegradables serían el uso de materiales multicapa y el otorgamiento de beneficios impositivos para promover el uso de materiales de envasado amigables al ambiente.

Artículo original (en Inglés)

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*