Rotulo de pesca conservacionista

Imagen: Tuna Fishing - thegrocer.co.uk

Un número de importantes compañías pesqueras internacionales acordaron la normalización de la sutentabilidad de productos de la pesca, procesado y el rotulado de productos obtenidos del mar.

Imagen: Tuna Fishing - thegrocer.co.uk
Imagen: Tuna Fishing – thegrocer.co.uk

Los miembros de la Coalición de Alimentos Marinos Sustentables (Sustainable Seafood Coalition SSC) lanzaron sus dos códigos de conducta. El Código Voluntario de Conducta en el Rotulado Ambiental (Code of Conduct on Environmental Claims – Labelling Code) o Código de Rotulado, según el cual todos los miembros que firman el código rotularán sus productos de pesca en un modo armonizado, adhiriendo a criterios mínimos y usando rótulos de responsabilidad y sustentabilidad. Para los consumidores esto significa una mayor claridad y consistencia al momento de adquirir productos o platos marinos de los miembros de la SSC.

La SSC desarrolló criterios mínimos en el Código Voluntario sobre Obtención de Peces y Productos Marinos en Forma Sustentable (Code of Conduct on Environmentally Responsible Fish and Seafood Sourcing – Sourcing Code) o Código de Obtención. Este código cubre dos áreas principales: buenas prácticas generales y el compromiso de realizar una evaluación de riesgo. Una vez que el código de obtención esté implementado, todos los miembros que firman el código deberán tener políticas de obtención sustentables y adherirán a estándares mínimos acordados.

Encontrarás más información acerca de la unificación de los códigos y criterios aquí.

Fuente: Organic Market Info

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*