Rusia: ¿agricultura libre de OGM?

Imagen: massreport.com

En un artículo publicado por FreshPlaza se informa que el gobierno Ruso prohibiría completamente el cultivo y, en cierta medida también la importación, de OGM.

Imagen: massreport.com
Imagen: massreport.com

Mientras Europa no disminuya las sanciones Rusia mantendrá el boicot, informa el gobierno Ruso. Un estudio en supermercados en Samara, Rusia Central, muestra que los precios subieron significativamente. Y si una propuesta del gobierno se aprueba, Rusia estará a un paso de la agricultura libre de OGMs. La propuesta, además, limita el uso de cultivos OGM. Un número de productos han sido prohibidos por Rusia por 10 años.

El gobierno Ruso presentó un proyecto para prohibir los cultivos OGM, estableciendo que ningún cultivo OGM será permitido en suelo Ruso, excepto para estudios científicos. Y la importación de ese tipo de productos también estaría limitada. Con esta propuesta a ser votada más tarde, Rusia se acercará más a una completa prohibición de productos OGM. Al presente se permite la importación de 18 productos OGM.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*