Si el Round Up Ready es inocuo, ¡hagamos un brindis!

Imagen: Canal+

Un reciente artículo en Huff Post Green cuenta una interesante historia sobre un partidario de la inocuidad del glifosato, principal ingrediente activo del herbicida RoundUp Ready de Monsanto, quien no muestra precisamente coherencia entre sus palabras y sus acciones.

Imagen: Canal+
Imagen: Canal+

Dr. Patrick Moore, un científico independiente no relacionado con Monsanto, recientemente participó de una entrevista en el Canal+ francés como parte de un próximo documental que rechaza la reciente declaración de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, caracterizando al glifosato como en el segundo nivel posible de agentes cancerígenos. Dr. Moore dice que esa declaración no es correcta porque “ud.puede beberse todo un litro” del herbicida “y no le va a causar ningún daño”.

Según el artículo, esto es lo que pasó en la entrevista del Canal+ con el Dr. Moore:

  • Patrick Moore: Ud. Puede tomarse todo un litro que no lo va a afectar.
  • Canal+: (cercando un vaso) Si ud. quiere beber un poco, aquí tenemos un poco.
  • PM: Sí, lo haría con gusto. Aunque no, realmente; pero sé que no me haría ningún daño.
  • Canal+: Si usted lo dice, aquí tenemos un poco.
  • PM: No, no. No soy estúpido. Ha habido gente que trató de suicidarse con él, pero infructuosamente.
  • Canal+: No, no. Digamos la verdad!
  • PM: El producto no es peligroso para los humanos. No lo es!
  • Canal+: Así que, entonces, ud. está dispuesto a beber un vaso de
  • PM: No, yo no soy idiota.

No sabemos quién de ellos tiene razón, si Canal+ o el Dr. Moore. Pero lo que sí se comprobó en este caso es el riesgo del excesivo entusiasmo yendo con sus palabras más allá de su propia creencia.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*