Sustentabilidad del planeta: Absorbiendo gases invernadero

DESCUBREN BACTERIA QUE PUEDE ABSORBER GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Su capacidad de absorción de metano y otros gases de efecto invernadero podría ayudar en la lucha contra el cambio climático

gases
UNA BACTERIA PODRÍA ABSORBER LOS GASES ANTES DE EMITIRSE Y SER LA SOLUCIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL (de un artículo  ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 29/04/2014)
Los resultados, publicados este lunes en ‘Nature’, muestran cómo una única cepa bacteriana, ‘Methylocella silvestris’, que se encuentra en el suelo y otros entornos en todo el mundo puede crecer tanto en el metano como el propano del gas natural.
Las bacterias podrían absorber las emisiones de gases de origen natural y las provocadas por el hombre antes de ser liberadas a la atmósfera y causar el calentamiento global, según una nueva investigación de laUniversidad de East Anglia en Norwich, en Norfolk, Inglaterra.
El hallazgo podrían ayudar a mitigar los efectos de la liberación de gases de efecto invernadero a la atmósfera tanto del gas natural que se filtra del medio ambiente como del que surge de la actividad humana, como la fracturación hidráulica para la extracción de gas no convencional o los derrames de petróleo.
 Los investigadores estudiaron la bacteria ‘Methylocella’ que se encuentra normalmente en la turba, la tundra y los suelos forestales en el norte de Europa, además de que se ha encontrado entre la comunidad microbiana tras el derrame de petróleo de ‘Deepwater Horizon’ en 2010. Los autores de este trabajo midieron su capacidad para crecer en metano y otros gases.
Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*