Turismo y sostenibilidad

Imagen: wikimedia.org

Si no fuera un tema tan trascendente podría decirse que hoy en día la sostenibilidad está “de moda”. Por fortuna esta se extiende también al turismo, y cada vez más viajeros buscan albergarse provocando el menor daño posible al ambiente.

Imagen: wikimedia.org
Imagen: wikimedia.org

El artículo arriba citado dice que el 52% de los viajeros de todo el mundo asegura que le gustaría elegir en 2015 un destino basándose en el impacto medioambiental. Según un estudio realizado por Booking.com (1) asegura que cada vez más viajeros desean reducir su impacto ambiental sin que ello signifique perder comodidades durante sus vacaciones. Este dato contrasta con el de tan solo hace un año cuando sólo un 10% de los usuarios se decidían por viajes sostenibles tradicionales (ecológicos: vacaciones en un camping, o viajes para conocer otras culturas).

Este año la mayoría de los viajeros de todo el mundo se verán influenciados por su intención de reducir el impacto medioambiental o asegurar que sus actividades turísticas tengan un impacto positivo en la comunidad local a la hora de elegir un destino vacacional.

Según el estudio de Booking.com los brasileños son los más interesados en viajes sostenibles, con un 74%. En el lado opuesto solamente el 36% de los encuestados daneses y el 39% de los holandeses afirman que se podrían ver influenciados al elegir alojamiento por un potencial impacto social y medioambiental. Los australianos (59%) y los norteamericanos (53%) son también de los más preocupados por sus motivaciones sostenibles.

Artículo original

(1) www.booking.com.es empresa de reservas turísticas internacionales

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*