Un nuevo plan de energía limpia

Image: blog.greernmomentum.com
SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA: POSIBLE INVERSIÓN EN ARGENTINA
El gobierno considera la posibilidad de promover la generación de energías no convencionales, en este caso, en la provincia norteña de Chaco.

 

Image: blog.greernmomentum.com
Image: blog.greernmomentum.com

SE CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN CHACO, ARGENTINA (de un artículo publicado por Ing. Diego Alcubiere, Boletín # 19, Resúmen de noticias de Energías Renovables, Mayo 2014)
Representantes de una empresa estatal originaria de China viajaron hasta la Provincia Argentina de Chaco para avanzar en un plan de inversiones con el objetivo de construir una planta de energía solar fotovoltaica en la localidad de Quitilipi.
La firma es Power China, del grupo China Investment Corporation, una de las cinco más grandes compañías que cuenta el estado de ese país para producir electricidad en el continente asiático. La empresa se encarga de la generación de electricidad en casi 30 provincias de China, con un suministro de alrededor del 10% de la energía del país.
La idea principal es construir, en colaboración con el gobierno estatal, la primera planta de energía solar fotovoltaica de Chaco, en la localidad de Quitipili, a 145 Km al noroeste de la capital provincial, Resistencia.

Comentario del Editor:

Lamentablemente en Argentina es habitual hacer interesantes anuncios periodísticos en materia energética para luego ignorarlos.  Hace unos años se anunció oficialmente que se instalaría en la Patagonia el más grande parque eólico de América. Excelente noticia que quedó en nada. Es de esperar que con la presente noticia el país (y el globo) tengan mejor suerte.

Sobre Jorge Casale 211 Artículos

Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires

M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU

Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica)

Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica)

Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com

Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina

Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*