Victoria en la prohibición del Fracking!

Imágen: ema-online.org
Imágen: ema-online.org

Sorprendente victoria en la prohibición del fracking en algunas ciudades de los estados de Texas, California y Ohio.

Imágen: ema-online.org
Imágen: ema-online.org

El primero fue en el distrito conservador de Denton, Texas que votó por prohibirlo, por un amplio margen de 59-41% a pesar de las enormes inversiones en publicidad contrarias a la prohibición por parte de la industria del petróleo, que ya comenzó a litigar contra la prohibición aprobada. Asombroso para una ciudad que se ubica sobre uno de los dos grandes depósitos de esquistos en Texas. Ya hay más de 275 perforaciones en la ciudad.

Otras prohibiciones de fracking se aprobaron en los condados de Mendocino y San Benito, California, y en Athens, Ohio con el 78% de los votos. La decisión de los dos condados imitaron a otras más de 150 comunidades que establecieron su derecho al aire y agua limpios, un ambiente sano y los derechos de la naturaleza. Prohiben actividades que interfieran con esos derechos, incluyendo la perforación petrolera y la fractura hídrica de gas de esquistos.

La industria gastó US$ 5,7 millones para persuadir a los votantes de Santa Bárbara contra la prohibición, pero los US$ 2,7 millones que gastó para convencer a los votantes de San Benito fracasaron. Por su parte, las prohibiciones tampoco fueron aprobadas en Kent, Gates Mills y Youngstown, Ohio.

Hay un total de 136 comunidades en los EEUU han prohibido el fracking.

Fuente: Sustainable Business

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*