Viñas californianas usan agua reciclada para irrigar

Viñedos en los Valles Californianos de Napa y Sonoma están usando agua reciclada para irrigar sus uvas.

viñas

La ciudad de Healdsburg provee agua reciclada gratis. “La planta de Healdsburg produce agua de reciclado terciario de la mayor calidad en el país. Después de que los efluentes entran en la planta los fluidos son tratados a través de tres procesos”, informó el diario Healdsburg Tribune.

El programa de agua reciclada de Healdsburg para los viñedos fue lanzado este año. Bajo un acuerdo logrado en el invierno se conectó una cañería “desde la planta de tratamiento a una salida de la que luego los agricultores la llevarán en camiones a sus granjas”, dice el Healdsburg Tribune. Antes el agua era drenada al ambiente.

“Los viñateros reciben el agua tratada ya sea a través de cañerías o por camión. Se proyecta que el programa va a proveer 43 millones de galones (160 millones de litros) de agua tratada por temporada para ayudar en la irrigación de los viñedos”, informó el diario San Francisco Business Times.

Bob Anderson, de United Winegrowers of Sonoma County (Viñateros Unidos del Condado de Sonoma) subrayó en una reunión en Febrero los desafíos que presenta la sequía. “Ciertamente, las condiciones que estamos enfrentando nunca fueron vistas antes”, dijo al Healdsburg Tribune. “La acción que están desarrollando ustedes es muy apreciada”.

Fuente: wateronline.com

Sobre Jorge Casale 211 Artículos
Ingeniero Químico, Univ. de Buenos Aires M.S. en Tecnología de Alimentos, Univ. de Georgia, EEUU Miembro del Comité de Normas, IFOAM (Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica) Miembro Fundador MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) Editor del blog sobre producción orgánica y sustentabilidad: www.allorganics21.blogspot.com Ex-Director Técnico CITIL (Centro de Investigaciones de Tecnología Láctea) y Ex. Coordinador Centros de Investigación, INTI, Argentina Primer productor y exportador argentino de prendas para bebe en algodón orgánico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*